WWM Movil 2021

FILTRACIÓN
ZEOSORB® ZEOSORB® es el reemplazo absoluto de la arena APLICACIONES Color
Solidos suspendidos
Amonio
Nitrógeno
Materia orgánica disuelta
Metales pesados

ZEOSORB®

EL REEMPLAZO DEFINITIVO DE LA ARENA

ZEOSORB® se ha introducido al proceso de purificación de agua potable y aguas residuales por su gran área de superficie y su capacidad de adsorción de sustancias como amonio, materia orgánica disuelta y varios cationes. Además, ZEOSORB® tiene propiedades hidráulicas favorables, es decir, una capacidad de filtración de grandes cantidades de agua. Comparado con otros materiales filtrantes, ZEOSORB® es más estable, tiene mejores funciones de filtración, es accesible y relativamente más económico.

Filtración – Zeosorb

Slide

BENEFICIOS DE ZEOSORB®

Mejor claridad del filtrado

Los filtros de arena y antracita logran filtrar partículas hasta de 20 micras, mientras ZEOSORB® permite filtrar partículas hasta 3 micras. Esta propiedad permite reducir en gran medida la turbidez del filtrado (NTU).

Mayor velocidad de flujo en filtros por gravedad

En un filtro gravedad con arena y antracita, la velocidad de servicio es típicamente de 1.2 a 2 GPM/pies2. Al contrario, el uso de ZEOSORB®, permite velocidades de servicio de 4 GPM/pies2.

Flujos mayores en filtros de presión

En filtros de presión con arena y antracita, las velocidades de servicio son típicamente de 7.5 a 8.5 GPM/pies2. Mientras los filtros de presión con ZEOSORB® permiten el uso de velocidades de 7.5 a 17.5 GPM/pies2.

Mejor limpieza durante el retrolavado

Activo, dinámico, el volteo y la mezcla en el lecho durante el retrolavado limpia eficientemente los gránulos del lecho.

Manejo más simple

Las camas mono media con ZEOSORB® simplifican el manejo de materiales, los envíos y la carga del lecho.

Larga vida útil del lecho de medios

La vida útil prevista del lecho filtrante de ZEOSORB® es de 10 años.

Incremento de la capacidad de filtración

En general, la capacidad de un tren de filtración se puede duplicar sin aumentar la cantidad de tanques, sino solo cambiando el medio filtrante existente con ZEOSORB®.

Menos ciclos de retrolavado

ZEOSORB® requiere solo la mitad de los ciclos de retrolavado que requiere un filtro de arena y antracita.

Menos agua de retrolavado

El uso de ZEOSORB® generalmente reduce la cantidad de agua de retrolavado de un tercio a la mitad. Esto significa tratar menos agua de retrolavado y una mayor capacidad de la planta.

Aplicación al suelo ZEOSORB® usado

En la mayoría de las condiciones, el lecho filtrante ZEOSORB® usado se puede aplicar a céspedes y jardines como enmiendas del suelo.

Mayor carga debido a una mayor superficie

ZEOSORB® generalmente tiene entre 6 a 7 veces más superficie que la arena. Esto hace que ZEOSORB® sea un medio filtrante con mayor capacidad de retención y carga de sólidos.

Filtración – Zeosorb

La aplicación más importante de ZEOSORB® es la filtración mecánica, en la cual ZEOSORB® destaca por su capacidad de remover partículas de hasta 3 micras. En base a numerosos estudios, se puede concluir que ZEOSORB® tiene un gran potencial como adsorbente efectivo en varios procesos de purificación de agua potable y aguas residuales, por ejemplo en la suavización de agua, la remoción de amonio en aguas residuales provenientes de municipios, de industria ganadera, de agua de estanques y agua de piscinas. De igual manera, es ideal para la remoción de nitrógeno, de materia orgánica disuelta y de color; remoción de metales pesados del agua de minas y agua procesos industriales; remoción de sustancias radioactivas de aguas residuales; prefiltración en la desalinización de agua de mar; y mucho más.

Sin embargo, ZEOSORB® no posee la capacidad de adsorber aniones por su red de alumino silicato de carga negativa. Durante los últimos años, se ha enfocado la atención en barreras físicas para la acumulación de microorganismos en el agua que ponen en riesgo la salud. ZEOSORB® será un recolector ideal de patógenos como Giardia, criptosporidios y otras bacterias y agentes patógenos. La mayoría de estos organismos y sus esporas tienen un tamaño de 0.5 a 10 micras, mientras que los poros permeables de ZEOSORB® son menores de 0.5 micras; por lo tanto, el granulado de ZEOSORB® puede recolectar un alto porcentaje de estos microorganismos cuando el agua pasa a través de él. Todos los estándares para el agua potable con relación a microorganismos patógenos y a la turbidez son fácilmente alcanzados cuando se utiliza un material filtrante natural de bajo costo como es ZEOSORB® .

CARACTERÍSTICAS DE ZEOSORB®

Filtración – Zeosorb
Filtración – Zeosorb
Filtración – Zeosorb