Inhibición de incrustaciones catiónicas y aniónicas (dureza total)
FILTERSORB® CT es la solución más efectiva en el mercado como sustitución al suavizador para la prevención de incrustaciones en tuberías en el sector residencial y comercial.
Los equipos con FILTERSORB® CT consisten en un sistema de inhibición de incrustaciones que opera por medio de la tecnología NAC (por sus siglas en inglés, lo cual se traduce en español por «Cristalización asistida por nucleación»).
FILTERSORB® CT ofrece un tratamiento completo por la integración de dos tipos de FILTERSORB® que desarrollamos minuciosamente desde varios años en nuestra fábrica en Alemania, 50% de Filtersorb® SP3 y 50% de Filtersorb® SPA:
Las principales ventajas de usar un sistema con FILTERSORB® CT son las siguientes:
El compromiso de Watch Water® es guiar al consumidor para diseñar un sistema con FILTERSORB® CT totalmente preciso y eficaz.
Nucleación
FILTERSORB® SP3 trabaja mediante un proceso de nucleación asistida por patrones en los cual el medio adsorbe los cationes a sus alrededores formando cristales inertes e insolubles. En este mismo proceso, se genera una liberación de CO2 en forma coloidal, importante transporte en el agua tratada de los cristales inertes formados.
Proceso exotérmico
FILTERSORB® SPA es un proceso exotérmico en el cual el medio separa los aniones con carga negativa de los cationes con carga positiva en forma de enlaces iónicos en la superficie, llamada EXO (afuera), de perlas con una carga positiva muy fuerte.
Los dos tipos de FILTERSORB® aseguran una prevención de incrustaciones causadas por cationes y por aniones. SP3 previene las incrustaciones catiónicas (basadas en iones de carga positiva) como el calcio y magnesio, que se convierten mediante la nucleación en cristales de CaCO3. SPA previene las incrustaciones aniónicas (basadas en iones de carga negativa) como los sulfatos, silicatos y fosfatos (fosfato de calcio).
FILTERSORB® CT es un medio mezclado que previene incrustaciones, tanto de iones con carga positiva como negativa. Los sistemas hechos con FILTERSORB® CT no necesitan ninguna regeneración, adición de químicos, válvulas eléctricas y tampoco generan agua de desecho. FILTERSORB® CT es un sistema de flujo ascendente continuo.
FILTERSORB® CT puede tratar sistemas tanto de:
• Punto de entrada (POE, por sus siglas en inglés)
• Punto de uso (POU, por sus siglas en inglés)
Estos sistemas reducirán el sarro de calcio, magnesio, sulfatos y silicatos incluyendo fosfatos.