WWM Movil 2021

ADSORCIÓN
FERROLOX® Hidróxidos férricos de alta pureza para tratamiento del agua APLICACIONES Fosfatos
Arsénico
Ácido sulfhídrico
Cobre
Cromo
Selenio

FERROLOX®

HIDRÓXIDO FÉRRICO DE ALTA PUREZA

Adsorción – Ferrolox

De libre flujo y muy fácil manejo, FERROLOX® es un medio filtrante granular a base de Hidróxido férrico de alta pureza. Utilizando un proceso patentado, el hidróxido férrico se puede producir en granulados de diferentes tamaños combinando procesos de tamizado y trituración. Nuestro proceso asegura una formación óptima de granos altamente porosos para una alta eficiencia de remoción con cargas altas de contaminantes y un bajo costo de operación. Lo anterior le da acceso a una gran variedad de nuevas aplicaciones al hidróxido férrico (III).

Es particularmente efectivo en la remoción de ácido sulfhídrico (H2S), cobre (Cu), cromo (Cr), fosfatos (PO4) y arsénico (As).

Adsorción – Ferrolox
Adsorción – Ferrolox
Adsorción – Ferrolox
Adsorción – Ferrolox
Adsorción – Ferrolox

Slide
Adsorción – Ferrolox

FERROLOX® REMUEVE

As

Arsénico

PO43-

Fosfatos

Cu

Cobre

Cr

Cromo

H2S

Ácido sulfhídrico

Se

Selenio
Nuestro FERROLOX® tiene una estructura amorfa de hidróxido de hierro Fe(OH)3. Los iones férricos presentes en el medio filtrante representan alrededor del 40% de su peso. Gracias a su actividad química, el hidróxido férrico (III) es muy apropiado para remover arseniato, fosfato o iones de sulfito en medios acuosos. El alto pH interno del medio filtrante es beneficioso para las reacciones con el H2S y por ende el FERROLOX® puede alcanzar una capacidad de remoción de hasta 20% de su peso seco. El ácido sulfhídrico es un gas incoloro con una fetidez semejante al olor de huevo podrido. El gas puede detectarse a un nivel de dos partes por mil millones; es muy corrosivo en estado húmedo y puede ser mortal a concentraciones altas.

REMOCIÓN DE H2S EN GASES

El ácido sulfhídrico es un gas disuelto en el agua, presente naturalmente en una gran cantidad de pozos que tienen condiciones anaeróbicas. Cuando el agua se expone al aire, se libera el H2S, lo que provoca un fuerte olor a huevo podrido. En concentraciones bajas, el H2S genera molestia y mal estar y en altas concentraciones, puede generar irritación, tos, daño ocular y hasta la muerte. Tratar agua con ósmosis inversa no permite remover el H2S ya que es un gas. La única solución es con una adsorción con FERROLOX®, el cual puede remover un equivalente de hasta 20% de su peso seco de H2S.

REMOCIÓN DE ARSÉNICO

¿Cuál es la importancia del estado de oxidación del arsénico?

El arsénico en su estado de oxidación como arsenato (As (V)) se remueve más efectivamente con procesos de adsorción que el arsenito (As (III)). Esto también aplica para nuestro FERROLOX®. En aguas superficiales, la forma predominantemente del arsénico es As (V) ya que ha estado en presencia de suficiente oxígeno; mientras que por la falta de oxígeno en las aguas subterráneas el arsénico se encuentra usualmente como As (III) o una combinación de ambos.

REMOCIÓN DE FOSFATO

FERROLOX®, un granulado férrico patentado

FERROLOX® es un granulado patentado de hidróxido férrico y el más eficaz para remover el fosfato del agua. Las propiedades únicas del adsorbente FERROLOX® pueden adsorber una concentración residual de fosfatos en menos de 50 µg/l en forma de PO4 (< 20 µg/l como P5+) que es aceptable para cumplir con cualquier regulación. El nivel de pH y la concentración de los fosfatos tienen un fuerte efecto en la capacidad de adsorción del hidróxido de hierro. FERROLOX® puede ser reactivado y reutilizado para reducir costos, lo que representa la mayor ventaja frente al uso de intercambio iónico o de membranas para remover fosfatos.

REMOCIÓN DE COBRE

Los residuos de metales pesados se han vueltos un tema muy serio

Los residuos de metales pesados provenientes de las purgas de sistemas de enfriamiento en la industria se han convertido en un gran problema y una gran preocupación a nivel mundial. Uno de los mayores preocupantes es el cobre que puede liberarse como resultado de electro-corrosión de los sistemas de torres de enfriamiento en presencia de otros metales en el agua de alimentación. Este tipo de corrosión también puede afectar componentes como bombas, bobinas condensadoras, intercambiadores de calor y otras superficies de los equipos. El cobre también se puede encontrar en los biocidas como la isotiazolina. Es posible que el agua de alimentación solo contenga bajas concentraciones de metales pesados o de cobre. Sin embargo, estos metales se concentran altamente por el ciclo del agua de las torres de enfriamiento.

INFORMACIÓN TÉCNICA

PROPIEDADES DEL MATERIAL
Formula química y composición
Fe(OH)3 amorfo
Composición mineralógica
Hasta 40% de iones férricos de su peso seco
PROPIEDADES FÍSICAS
Densidad bruta
640 Kg/m3
Superficie específica
270 m2/g
Porosidad
70% mínimo
Humedad
~ 10%/g
Contenido de Fe(OH)3
75% mínimo
Color
Café oscuro
Tamaño de la malla
0.5 – 2.0 mm (10×35 mesh)

PRESENTACIONES

Barriles por Pallet
Dimensiones (cm)
Peso total neto
1 (sin pallet)
60 cm x 40 cm x 40 cm
40 kg (60 litros)
6
120 cm x 80 cm x 80 cm
271 kg (6 x 60 litros)
9
115 cm x 115 cm x 80 cm
394 kg (9 x 60 litros)
18
115 cm x 115 cm x 145 cm
763 kg (18 x 60 litros)
Adsorción – Ferrolox