Rastros de metales pesados
Boro
Cianuros
Cloraminas
Sustancias húmicas
Ácido sulfhídrico
Trihalometanos (THMs)
CATALYTIC CARBON® es un carbón activado de alta calidad (base de cáscara de coco) con recubrimiento catalítico, brindando un doble mecanismo de remoción: por adsorción y por remoción catalítica.
Permite la remoción de numerosos contaminantes: boro, cianuros, metales pesados, cloraminas, trihalometanos (THMs), sustancias húmicas y mucho más.
Además, se puede regenerar en sitio, mediante la aplicación de nuestro oxidante OXYDES®-P (oxidante en polvo), lo que le permite tener un tiempo de vida entre 2 y 5 años.
Sólidos suspendidos
Sedimentos
Turbidez
Sustancias húmicas
Cloraminas
Color y olor
Trihalometanos
Taninos y ligninas
Fenoles y p-nitro fenol
Cianuros
Metales pesados: arsénico, boro, bromuros, cromo, cobre, plomo, mercurio
1. Retrolavar la cama (5 a 15 min)
2. Aplicar OXYDES®-P
3. Dejar remojar (30 a 60 min)
4. Retrolavar la cama (5 min)
5. Enjuague
OXYDES®-P es un fuerte agente de oxidación para la remoción de ácido sulfhídrico y metales pesados, la desinfección de agua y la limpieza o/y regeneración de medios filtrantes. En todas sus aplicaciones, el OXYDES®-P es mucho más eficiente que los oxidantes convencionales.
Watch Water® ha desarrollado un carbón catalítico único para formar parte de sistemas de pulido en la recuperación de aguas residuales, lo cual permite remover todos los contaminantes tóxicos. La primera etapa consiste de un filtro de KATALOX LIGHT® para remover sólidos en suspensión (hasta 3 micras) y muchos contaminantes como tratamiento terciario al tratamiento de agua residual (PTAR). La segunda etapa consiste en un filtro de CATALYTIC CARBON® para remover los contaminantes organicos y rastros de metales pesados.
WATCH WATER® ha creado un método fácil para remover boro del agua, lo cual era técnicamente muy difícil de lograr por medio de resinas de intercambio de iones o membranas. Para tratar agua con presencia de boro con un proceso de intercambio de iones, se requiere de una cantidad muy alta de resina especializada. Otra alternativa, el método de sedimentación y coagulación necesita una alta cantidad de hidróxido de calcio y compuestos de aluminio que generan muchos residuos. Por lo tanto, el costo de operación es alto debido al consumo de químicos y al tratamiento de los residuos. Para solucionar dichos problemas de una manera óptima, WATCH WATER® presenta el siguiente método de tratamiento para la remoción eficaz de boro.
*Considerando la carga de contaminantes y la frecuencia de regeneraciones. CATALYTIC CARBON® puede ser regenerado con OXYDES® o OXYDES®-P dependiendo del tipo de contaminante a remover.
*Se requiere ajuste a rango optimo de pH según contaminante, por ejemplo: 6.5 a 6.9 para Arsénico y cromo, 7.5 a 9.5 para Boro.