WWM Movil 2021

ADSORCIÓN
CATALYTIC CARBON® Medio de adsorción y desorción APLICACIONES Rastros de metales pesados Boro
Cianuros
Fluoruros
Cloraminas
Sustancias Húmicas
Ácido sulfhídrico
Trihalometanos (THMs)

CATALYTIC CARBON®

CARBÓN ACTIVADO CON
RECUBRIMIENTO CATALÍTICO

Adsorción – Catalytic Carbon

CATALYTIC CARBON® es un carbón activado de alta calidad (base de cáscara de coco) con recubrimiento catalítico, brindando un doble mecanismo de remoción: por adsorción y por remoción catalítica.

Permite la remoción de numerosos contaminantes: fluoruros, boro, cianuros, metales pesados, cloraminas, trihalometanos (THMs), sustancias húmicas y mucho más.

Además, se puede regenerar en sitio, mediante la aplicación de nuestro oxidante OXYDES®-P (oxidante en polvo), lo que le permite tener un tiempo de vida entre 2 y 5 años.

CATALYTIC CARBON®

VENTAJAS DE CATALYTIC CARBON

Adsorción – Catalytic Carbon
Adsorción – Catalytic Carbon
Adsorción – Catalytic Carbon
Adsorción – Catalytic Carbon
Adsorción – Catalytic Carbon

Slide

CATALYTIC CARBON®

VARIOS MECANISMOS DE REMOCIÓN

Adsorción – Catalytic Carbon

REMOCIÓN POR FILTRACIÓN

Sólidos suspendidos
Sedimentos
Turbidez

Adsorción – Catalytic Carbon

REMOCIÓN POR ADSORCIÓN

Sustancias húmicas
Cloraminas
Color y olor
Trihalometanos
Taninos y ligninas
Fenoles y p-nitro fenol

Adsorción – Catalytic Carbon

REMOCIÓN CATALÍTICA

Floruros
Cianuros
Metales pesados: arsénico, boro, bromuros, cromo, cobre, plomo, mercurio

Adsorción – Catalytic Carbon

CATALYTIC CARBON®

REGENERACIÓN SENCILLA CON OXYDES®-P

1.  Retrolavar la cama (5 a 15 min)
2.  Aplicar OXYDES®-P
3.  Dejar remojar (30 a 60 min)
4.  Retrolavar la cama (5 min)
5.  Enjuague

Adsorción – Catalytic Carbon

SlideOXYDES®-P es un fuerte agente de oxidación para la remoción de ácido sulfhídrico y metales pesados, la desinfección de agua y la limpieza o/y regeneración de medios filtrantes. En todas sus aplicaciones, el OXYDES®-P es mucho más eficiente que los oxidantes convencionales.

CATALYTIC CARBON®

SISTEMAS DE PULIDO

Watch Water® ha desarrollado un carbón catalítico único para formar parte de sistemas de pulido en la recuperación de aguas residuales, lo cual permite remover todos los contaminantes tóxicos. La primera etapa consiste de un filtro de KATALOX LIGHT® para remover sólidos en suspensión (hasta 3 micras) y muchos contaminantes como tratamiento terciario al tratamiento de agua residual (PTAR). La segunda etapa consiste en un filtro de CATALYTIC CARBON® para remover los contaminantes organicos y rastros de metales pesados.

Adsorción – Catalytic Carbon

CATALYTIC CARBON®

REMOCIÓN DE FLUORUROS

La remoción de contaminantes a través de una vinculación física o química en una superficie se conoce como adsorción. Existen varios tipos de adsorbentes de fluoruros, por ejemplo a base de alúmina activada, hidróxido férrico, calcita, carbón de hueso y otros materiales inorgánicos. Las desventajas de dichos adsorbentes es que no son regenerables y por ende producen una gran cantidad de residuos sólidos y necesitan cambio frecuentes de los lechos. Nuestro CATALYTIC CARBON® produce menos desechos sólidos que el resto de los adsorbentes ya que se puede regenerar. CATALYTIC CARBON® alcanza su máxima capacidad de adsorción de fluoruros cuando el pH se encuentra en un rango de 5.5 a 6.5.

Adsorción – Catalytic Carbon

CATALYTIC CARBON®

REMOCIÓN DE ARSÉNICO

La remoción de contaminantes a través de una vinculación física o química en una superficie se conoce como adsorción. Existen varios tipos de adsorbentes de arsénico, por ejemplo a base de alúmina activada, hidróxido férrico, dióxido de titanio, carbón activado y otros materiales inorgánicos. Las desventajas de dichos adsorbentes es que no son regenerables y por ende producen una gran cantidad de residuos sólidos. Nuestro CATALYTIC CARBON® produce menos desechos sólidos que el resto de los adsorbentes ya que se puede regenerar. El CATALYTIC CARBON® alcanza su máxima capacidad de adsorción de arséncio cuando el pH se encuentra en un rango de 6.5 a 6.8.

Adsorción – Catalytic Carbon

CATALYTIC CARBON®

REMOCIÓN DE BORO

WATCH WATER® ha creado un método fácil para remover boro del agua, lo cual era técnicamente muy difícil de lograr por medio de resinas de intercambio de iones o membranas. Para tratar agua con presencia de boro con un proceso de intercambio de iones, se requiere de una cantidad muy alta de resina especializada. Otra alternativa, el método de sedimentación y coagulación necesita una alta cantidad de hidróxido de calcio y compuestos de aluminio que generan muchos residuos. Por lo tanto, el costo de operación es alto debido al consumo de químicos y al tratamiento de los residuos. Para solucionar dichos problemas de una manera óptima, WATCH WATER® presenta el siguiente método de tratamiento para la remoción eficaz de boro.

Adsorción – Catalytic Carbon

CATALYTIC CARBON®

CARBÓN ACTIVADO CON RECUBRIMIENTO CATALÍTICO

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Apariencia
Granulado color negro rojizo
Material base
GAC impregnado con oxihidróxido
Dimensión de malla
0.6 – 2.4 mm (8 x 30)
Superficie específica
2,000 – 2,500 m3/g (BET)
Contenido de humedad
>5%
Dureza (ball-pan)
>98%
Densidad aparente
630 – 640 kg/m3 (39.33 – 39.95 lb/pie3)
pH
9.5
Tiempo de vida aprox.
2 – 5 años*
Cerificación
NFS/ANSI 61

*Considerando la carga de contaminantes y la frecuencia de regeneraciones. CATALITIC CARBON® puede ser regenerado con OXYDES® o OXYDES®-P dependiendo del tipo de contaminante a remover.

CONDICIONES DE OPERACIÓN
Dirección de flujo
Descendente o ascendente
pH agua de entrada
5.5 – 9.5**
Francobordo
25 – 35%
Profundidad de cama
80 – 100 cm (31.5 – 39 pulg.)
Frecuencia de operación
10 – 30 VC/h (máx. 40 VC/h)
Tiempo de contacto (TCCV)
1.5 – 6 min
Velocidad de servicio)
< 30 m/h (12 gpm/pie2)
Velocidad de retolavado
10 – 20 m/h (4-8 gpm/pie2)

*Se requiere ajuste a rango optimo de pH según contaminante, por ejemplo: 6.5 – 6.9 para As(III) y Cr(III), 5.5 – 6.5 para F.7.5 – 9.5 para B.