Oxysorb

OXY (LIBERACIÓN DE OXÍGENO), SORB (ADSORBENTE) ES UNA FORMULACIÓN PROPIA

INTRODUCCIÓN APLICACIONES DESCARGAS BIBLIOTECA

INTRODUCCIÓN

OXY (liberación de oxígeno), SORB (adsorbente) es una formulación granular desarrollada por Watch Water®. Introducido al agua, con una sola aplicación el granulado OXYSORB® permite una liberación controlada de oxígeno activo por periodos de hasta un año. El núcleo del granulado OXYSORB® es un adsorbente de grado alimenticio que recoge y atrapa fosfato, nitratos y sulfuro de hidrógeno, incluyendo compuestos orgánicos tóxicos (TOC3). OXYSORB® es también conocido como “La bala mágica” ya que la aplicación de solo un producto permite el uso de procesos de oxidación y adsorción. Adicionalmente, la tecnología OXYSORB® destruye y remueve contaminantes en un corto periodo de tiempo.


VENTAJAS COMPETITIVAS
• Mejora la calidad de agua
• Reduce la sobrecarga hidratante
• Reduce los metales pesados
• Reduce los componentes orgánicos volátiles
• Reduce nutrientes como el nitrógeno y fósforo
• Remueve el olor
• Reduce geosminas, trihalometanos y cloraminas
• Reduce estiércol orgánico y gases nocivos, como el H2S
• Elimina bacterias y coliformes
• Detiene el crecimiento de algas

 

 

APLICACIONES

 

El propósito de Watch Water® es remover los contaminantes del agua de la superficie de la tierra ya que el agua contaminada afecta a todos los organismos que en ella viven. OXYSORB® es el producto más importante para mantener al agua segura y sin ser tóxica. Debido a que el oxígeno es el constituyente más importante para la salud de los cuerpos de agua, OXYSORB® permite devolver vida al agua sin importar de qué tipo de agua se trate. Sin oxígeno en el fondo de los cuerpos de agua, las bacterias anaeróbicas (las que viven sin oxígeno) producen ácidos. Dichos ácidos no solo incrementan la acidez, también causan una liberación masiva de fósforo y nitrógeno, los dos mayores nutrientes que fomentan el crecimiento de algas y de sedimentos orgánico en el agua. Al mismo tiempo, las bacterias anaeróbicas liberan gases tóxicos en el agua, incluyendo amonio, metano y sulfuro de hidrógeno (H2S), el cual es muy tóxico - aún con concentraciones de 0.01 mg/L. Los compuestos orgánicos tóxicos son nocivos para todo tipo de seres vivos, incluyendo peces e insectos. Únicamente OXYSORB® puede incrementar el contenido total de oxígeno en el agua con el fin de estimular procesos aeróbicos para sustentar la salud de la flora y fauna acuática. Los métodos convencionales para incrementar oxígeno disuelto muchas veces son ineficientes e insatisfactorios ya que conllevan una agitación excesiva que remueve los nutrientes hacia la superficie fomentando el crecimiento de algas en la misma.



IMPORTANCIA DE OXYSORB®
Adsorbe hasta un 99% de fósforo y nitrógeno en el fondo de los cuerpos de agua, en donde se convierte en nutriente para toda la cadena alimenticia, la cual incluye bacterias, insectos y los peces. Durante el tratamiento con OXYSORB®, el pH del agua se mantiene alrededor de 7.6.

Océanos, mares, lagos

Estanques, pantanos

Ríos, arroyos, canales

Yacimientos, cuencas, acuíferos

Puertos, lagunas

Agua y agua de reúso

Agua subterránea o superficial

 

 

 

 

 

DESCARGAS

Folleto

Hoja de seguridad