FILTERSORB® CT

Medio revolucionario para la prevención de sarro

INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS TRATAMIENTO COMBINADO DESCARGAS BIBLIOTECA

 

INTRODUCCIÓN

La combinación de FILTERSORB® SP3 y FILTERSORB® SPA es una excelente opción para todas las aplicaciones residenciales, industriales y comerciales, ya que proporciona una prevención óptima de incrustaciones. El FILTERSORB® CT como tecnología combinada, da como resultado una alta eficacia y proporciona una capacidad adicional a los sistemas. Dicha combinación es apta para tratar agua con dureza de más de 15 granos o dureza permanente de más de 250 mg de Ca + Mg + SiO2 + SO4 que se encuentra típicamente por arriba del 60% de los aniones totales.

FILTERSORB® SPA únicamente es disponible como parte de FILTERSORB® CT y no está disponible por separado.

El compromiso de Watch Water® es guiar al consumidor para diseñar un sistema CT totalmente preciso.

El propósito del diseñador de un sistema de tratamiento combinado CT es asegurar que la calidad y cantidad correcta de agua se administre al tanque, cabezal y distribuidores adecuados. Un diseño óptimo depende de la importancia relacionada con los parámetros del agua.

 

CARACTERISTICAS

Principales de trabajo

 

 

Prevención de sarro

Alta eficacia

Suavizador de agua

100% efectivo

 

 

TRATAMIENTO COMBINADO

Cristalización asistida por nucleación

 

FILTERSORB CT es una combinación de nucleación con un proceso exotérmico
Es la mejor manera para tratar tanto aniones como cationes en el agua dura proporcionando un tratamiento anti-incrustante seguro 100 veces más poderoso.

Nucleación
FILTERSORB® SP3 trabaja mediante un proceso de nucleación en el cual el medio adsorbe cationes de sus alrededores formando cristales y liberando CO2 en forma coloidalsepara una molécula de gas.

Proceso exotérmico
FILTERSORB® SPA es un proceso exotérmico en el cual el medio separa los aniones con carga negativa de los cationes con carga positiva en forma de enlaces iónicos en la superficie, llamada EXO (afuera), de perlas con una carga positiva muy fuerte.

 

 

 

El sarro, corrosión y crecimiento biológico están relacionados unos con otros.
Ver la figura.
La precipitación de dureza permanente se puede inhibir únicamente con carbonato ó
no puede haber corrosión si la alcalinidad del agua es de 8 a 8.5.

 

Prevención de sarro por aniones en agua dura
Los dos tipos de unidades FILTERSORB® son SP3 para prevención de incrustación y SPA para la prevención de incrustaciones causadas por aniones. SP3 previene las incrustaciones catiónicas basadas en iones de carga positiva como el calcio y magnesio que se convierten mediante la nucleación en cristales de CaCO3. SPA previene las incrustaciones basadas en iones de carga negativa como los sulfatos, silicatos y fosfatos (fosfato de calcio).
FILTERSORB® CT es un medio mezclado que previene incrustaciones de cationes y aniones, tanto de iones de carga positiva como negativa. Los sistemas hechos con FILTERSORB®CT no necesitan regeneración alguna, adición de químicos, ni válvulas eléctricas, tampoco generan agua de desecho. FILTERSORB® CT es un sistema de flujo ascendente continuo.

FILTERSORB CT puede tratar sistemas tanto de:
• Punto de entrada (POE, por sus siglas en ingles)
• Punto de uso (POU, por sus siglas en ingles)
Estos sistemas reducirán el sarro de calcio, magnesio, sulfatos y silicatos incluyendo fosfatos.

 

Tratamiento de dureza total de cationes y aniones
A causa de las diferencias entre dureza temporal y permanente que constituyen la dureza total del agua, hemos combinado FILTERSORB SP3 y FILTERSORB SPA en una mezcla de proporción 50:50. Esta configuración se describe como FILTERSORB CT. El 50% de SP3 se seleccionó para tratar la dureza temporal basada en dureza de carbonato y el 50% de SPA se seleccionó para tratar la dureza permanente que se basa, en su mayoría, en sulfatos y silicatos.

 

 

DESCARGAS

 

Folleto de FILTERSORB® CT

Ficha de datos de seguridad FILTERSORB® CT